Noticias Grupo Sorolla

Más de doscientos profesionales de la educación se dan cita en Educaclic

El pasado 1 de febrero tuvo lugar Educaclic, una Jornada sobre la aplicación de las Últimas Tecnologías en las aulas. Dicho evento organizado por los Centros Escolares de Grupo Sorolla, es una apuesta por la innovación en educación, que contó con la colaboración de destacadas empresas del sector y a la que asistieron Centros Educativos de referencia a nivel nacional.


Tras el acto de apertura de la mano de Amparo Folgado, Alcaldesa de Torrent  y María Teresa Caballer, directora de Centros Escolares de Grupo Sorolla,  tuvo lugar la intervención de Amparo Laliga, Dirección Pedagógica de Global Learning, que manifestó "el necesario cambio en la enseñanza", donde la colaboración y la motivación del alumnado es fundamental para su futuro. Por otra parte Juan Ramón Alegret, Director de Educación Microsoft España, manifestaba como “en los próximos años un 76% de los empleos van a requerir formación en nuevas tecnologías” y como Las tecnologías ofrecen mejores resultados en las aulas.   
Apertura Jornada Educaclic












A través de los diferentes Itinerarios dirigidos a Profesorado, Gestores y Coordinadores TIC, los ponentes y colaboradores presentaron varias experiencias de aplicaciones desarrolladas en las aulas de los Colegios de Grupo Sorolla, donde quedó manifiesto como las TIC permiten trabajar en grupo rompiendo barreras de espacio y tiempo, facilitando al alumnado acercarse  a la realidad de su futuro profesional en un mundo global donde las oportunidades no tienen límites.

Ponencia Gestores Excelia

Por otra parte, varios alumnos y exalumnos del Colegio Bilingüe Julio Verne, transmitieron a través de su experiencia, como con la ayuda de su profesorado, las herramientas TIC y la metodología, han pasado de aprender contenidos a "aprender a aprender" y un poco más allá "aprender a emprender".

Alumnado y Profesor Colegio Bilingüe Julio Verne
Docentes de los Centros Escolares de Grupo Sorolla, entre los que se encuentran: el Colegio Bilingüe Julio Verne, el Colegio Bilingüe La Devesa Elx, el Colegio Bilingüe La Devesa Carlet y el Colegio Martí Sorolla, presentaron varios casos de éxito que están llevando a cabo con su alumnado, donde se evidencia como la Innovación tecnológica y pedagógica aplicada conjuntamente ayuda a gestionar las clases de una manera diferente, equilibrando la rutina con la variedad, se consigue mantener la atención y el entusiasmo por aprender más y mejor.



Ponencia Colegio Bilingüe la Devesa Carlet 
Entre algunos de los casos presentados se encontraban el uso de ratones, proyecto Mouse Mischief, que permite al profesorado crear presentaciones interactivas, haciendo el aprendizaje más atractivo y agradable a los alumnos y alumnas, dando mayor capacidad de interacción al alumnado e incorporando un componente lúdico a las actividades. Otro caso de éxito que se presento fue ECO-JV, a través de la plataforma Live@Edu se  fomenta la colaboración entre el alumnado, se trata de un proyecto de biología, cimentado en el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes no sólo dentro del aula sino también fuera de ella.  
Finalmente la concejal de Infancia y Educación del Ayuntamiento de Torrent,  Mª Carmen Benavent, fue la encargada de clausurar las Jornadas, resaltando la utilidad de las mismas para aprender como afrontar  la educación del futuro, que hoy, ya es una realidad en los Centros Escolares de Grupo Sorolla. Un ejemplo de compartir conocimientos y experiencias de una enseñanza y aprendizaje innovadores, y  de liderazgo en innovación educativa.