Noticias Grupo Sorolla


Dos Colegios Valencianos únicos participantes de la Comunitat Valenciana en el Microsoft in Education Global Fórum

     
Representantes del Colegio Bilingüe Julio Verne y el Colegio Plurilingüe Martí Sorolla, participan en Barcelona en el Global Forum Education de Microsoft.

Este es el primer año que este encuentro internacional se realiza en España. Al mismo asisten las Escuelas reconocidas como Mentoras (80 en el mundo siendo Martí Sorolla una de ellas)  y  como World Wide Tour (35 en el mundo siendo Julio Verne una de ellas), para exponer y compartir sus prácticas como referentes en los métodos de enseñanza- aprendizaje innovadores y el adecuado uso de las últimas tecnologías en el aula.
 
En este Foro, también participan en el concurso de Expert Educators, Ovi Barceló (TIC del Colegio bilingüe Julio Verne) con su proyecto “SharePoint starts with S(tudent) and ends with T(eachers)” basado en como es el aprendizaje del S.XXI (cooperar, crear, comunicar y compartir)  y Angels Soriano (profesora de Martí Sorolla) con su proyecto One Note:  a la Recerca d´ Itaca.

 
 



Entre los asistentes al evento en representación de la Comunidad Valenciana, se encuentran Mª José Catalá, Consellera de Educación y Rafael Carbonell, Secretario Autonómico de Educación y Formación que han podido observar las experiencias innovadoras de estos dos profesores expertos.
 
 
 
 
Delegación Española donde están los representantes de nuestros Coles con su Alteza el Príncipe Felipe, Anthony Salcito ( Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft) y María Garaña (presidente de Microsoft España).

 
 

Representantes Japoneses de Educación visitan Julio Verne Bilingual School como líderes en innovación educativa

 
El Colegio Bilingüe Julio Verne de Torrent recibió a una delegación del gobierno y de la prefectura de Saga de Japón. Dicha prefectura es la primera zona de Japón en la que se va a implementar el aprendizaje 1*1 para posteriormente hacerlo extensivo al resto de prefecturas.  Sus estudiantes de secundaria (10º grado) van a llevar su propia Tablet PC y por ello quieren tener éxito en esta implantación y aprender de los colegios de referencia a  nivel mundial.

Por este motivo visitaron el Colegio Bilingüe Julio Verne para conocer su experiencia de éxito en la implantación y evaluación en los siguientes temas:


-        La forma de integrar las TIC en la educación efectiva

-        Cómo mantener la habilidad del maestro respecto a las TIC

-        Cómo preparar e-libro de texto y contenidos digitales para la clase

-        Resultados académicos del uso de las TIC
 
Mr. Takayoshi Fukuta, ICT Director, Board of Education of Saga Prefecture y Yuzo Takita, Shape the Future lead, Microsoft Japan, compartieron la visita junto con Juan Ramón Alegret, Director de Educación de Microsoft Ibérica, Beatriz Gascó, Directora General de Educación y Calidad Educativa de la Generalitat Valenciana y Mª Carmen Benavent Roig, Concejal de Educación y Familia del Ayuntamiento de Torrent.

 



La dirección y el equipo TIC del Centro explico a todos los asistentes el funcionamiento y el día a día en las aulas de Julio Verne, a la vez que resolvían todas las consultas e inquietudes que les plantearon los representantes Japoneses.



Tras una enriquecedora Jornada de puesta en común, todos los presentes felicitaron al equipo del Colegio Bilingüe Julio Verne  por ser un referente de como un cambio de enfoque en los métodos de enseñanza y de aprendizaje, y el adecuado uso de las últimas tecnologías en el aula son el camino adecuado para poder impulsar en los alumnos y alumnas las competencias del siglo XXI.

 

Grupo Sorolla inicia de “ACADEMIC SCHOLARSHIPS” un Programa de Becas a la excelencia académica

 
El programa de Becas a la Excelencia Académica Grupo Sorolla premia a jóvenes, con buen expediente académico, a través de descuentos sobre la escolaridad y los servicios que prestan los Colegios.

Esta Beca va dirigida a alumnado, tanto interno como externo a los Centros Escolares de Grupo Sorolla, que estén cursando 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) en el momento de la solicitud.

Entre los aspectos a valorar se encuentran: tener un excelente expediente académico, la capacidad económica (nivel de renta, familia numerosa…) y el nivel de inglés.

Aquellos interesados pueden consultar las bases y el Impreso de solicitud de la “ACADEMIC SCHOLARSHIPSen http://www.gruposorolla.es/#!__becas

Esta iniciativa refleja una vez más como Grupo Sorolla es una empresa educativa comprometida con la Excelencia que quiere satisfacer de forma excelente las necesidades de formación, crecimiento intelectual y desarrollo integral de las personas aplicando la responsabilidad social a su actividad.