Noticias Grupo Sorolla

 
Los Centros Escolares de Grupo Sorolla participan en el Microsfot Partners in Learning Global Fórum 2011

Los Centros Escolares Privados de Grupo Sorolla son los únicos de la Comunitat Valenciana en formar parte de la selecta comunidad de 80 Colegios en todo el mundo que están en  el programa Escuelas Innovadoras de Microsoft.

Han participado en el Microsoft Parteners in Learning Global Fórum que se  ha celebrado del 7 al 10 de noviembre en Washington D.C. En este encuentro se dan cita los profesores y colegios más innovadores a nivel mundial.

El objetivo del programa Partners in Learning de Microsoft es compartir y desarrollar modelos de aprendizaje que permitan crear una comunidad de colaboración entre profesores y líderes de la educación mediante la utilización de la tecnología y la innovación educativa. Se pretende mejorar los entornos de aprendizaje más allá de los límites del aula y los modelos tradicionales educativos.


 







Este curso los Colegios Bilingües La Devesa de Elx y La Devesa de Carlet se han unido al programa de Escuelas Innovadoras de Microsoft en la categoría de “Pathfinder”, por su trabajo dirigido a transformar el modelo educativo actual y preparar a su alumnado para el éxito en el siglo XXI.










Además el Colegio Bilingüe Julio Verne, ha dado un paso más y tras ser reconocido el año pasado como Escuela Innovadora, este curso ha adquirido la categoría “Mentor”, lo que le reconoce por su continua apuesta por la innovación en los sistemas educativos, y lo ha posicionado como ejemplo líder  internacional y modelo a seguir para otras Escuelas.
 

Desde Microsfot Partners in Learning Global Forum 2011 en Washington D.C., los representantes del Colegio Bilingúe Julio Verne y el Colegio Bilingüe La Devesa, nos dejan las siguientes reflexiones que resumen muy bien el evento:

“La forma de aprender ha cambiado, por lo tanto, la forma de enseñar también debe cambiar”.

“Las innovaciones en nuestras aulas son necesarias ahora más que nunca”.

“Tenemos que usar la tecnología para hacer que suceda el cambio”.

“La tecnología es necesaria para crear más situaciones de aprendizaje cooperativo”

Para evitar los altos índices de fracaso y abandono escolar en nuestro país se debería cambiar la perspectiva de la educación tradicional, es necesaria una revolución en la enseñanza; revolución en el cómo aunque la esencia debe permanecer.  El alumnado ya no es el que era y tiene a su disposición herramientas tecnológicas que le son sumamente motivadoras y les ofrecen infinitas posibilidades, que sus pofesores y profesoras les deben facilitar para que aprendan con la tecnología en lugar de aprender tecnología.
La educación es imprescindible para la evolución de la sociedad. Lo que hay que hacer es una correcta inversión en innovación y calidad  educativa que garantice el desarrollo.