Noticias Grupo Sorolla


Dos Colegios Valencianos únicos participantes de la Comunitat Valenciana en el Microsoft in Education Global Fórum

     
Representantes del Colegio Bilingüe Julio Verne y el Colegio Plurilingüe Martí Sorolla, participan en Barcelona en el Global Forum Education de Microsoft.

Este es el primer año que este encuentro internacional se realiza en España. Al mismo asisten las Escuelas reconocidas como Mentoras (80 en el mundo siendo Martí Sorolla una de ellas)  y  como World Wide Tour (35 en el mundo siendo Julio Verne una de ellas), para exponer y compartir sus prácticas como referentes en los métodos de enseñanza- aprendizaje innovadores y el adecuado uso de las últimas tecnologías en el aula.
 
En este Foro, también participan en el concurso de Expert Educators, Ovi Barceló (TIC del Colegio bilingüe Julio Verne) con su proyecto “SharePoint starts with S(tudent) and ends with T(eachers)” basado en como es el aprendizaje del S.XXI (cooperar, crear, comunicar y compartir)  y Angels Soriano (profesora de Martí Sorolla) con su proyecto One Note:  a la Recerca d´ Itaca.

 
 



Entre los asistentes al evento en representación de la Comunidad Valenciana, se encuentran Mª José Catalá, Consellera de Educación y Rafael Carbonell, Secretario Autonómico de Educación y Formación que han podido observar las experiencias innovadoras de estos dos profesores expertos.
 
 
 
 
Delegación Española donde están los representantes de nuestros Coles con su Alteza el Príncipe Felipe, Anthony Salcito ( Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft) y María Garaña (presidente de Microsoft España).