Noticias Grupo Sorolla


Representantes Japoneses de Educación visitan Julio Verne Bilingual School como líderes en innovación educativa

 
El Colegio Bilingüe Julio Verne de Torrent recibió a una delegación del gobierno y de la prefectura de Saga de Japón. Dicha prefectura es la primera zona de Japón en la que se va a implementar el aprendizaje 1*1 para posteriormente hacerlo extensivo al resto de prefecturas.  Sus estudiantes de secundaria (10º grado) van a llevar su propia Tablet PC y por ello quieren tener éxito en esta implantación y aprender de los colegios de referencia a  nivel mundial.

Por este motivo visitaron el Colegio Bilingüe Julio Verne para conocer su experiencia de éxito en la implantación y evaluación en los siguientes temas:


-        La forma de integrar las TIC en la educación efectiva

-        Cómo mantener la habilidad del maestro respecto a las TIC

-        Cómo preparar e-libro de texto y contenidos digitales para la clase

-        Resultados académicos del uso de las TIC
 
Mr. Takayoshi Fukuta, ICT Director, Board of Education of Saga Prefecture y Yuzo Takita, Shape the Future lead, Microsoft Japan, compartieron la visita junto con Juan Ramón Alegret, Director de Educación de Microsoft Ibérica, Beatriz Gascó, Directora General de Educación y Calidad Educativa de la Generalitat Valenciana y Mª Carmen Benavent Roig, Concejal de Educación y Familia del Ayuntamiento de Torrent.

 



La dirección y el equipo TIC del Centro explico a todos los asistentes el funcionamiento y el día a día en las aulas de Julio Verne, a la vez que resolvían todas las consultas e inquietudes que les plantearon los representantes Japoneses.



Tras una enriquecedora Jornada de puesta en común, todos los presentes felicitaron al equipo del Colegio Bilingüe Julio Verne  por ser un referente de como un cambio de enfoque en los métodos de enseñanza y de aprendizaje, y el adecuado uso de las últimas tecnologías en el aula son el camino adecuado para poder impulsar en los alumnos y alumnas las competencias del siglo XXI.