Noticias Grupo Sorolla


El Colegio Bilingüe Julio Verne estrena Escuela de Baloncesto con Maluenda
 
El exjugador de la ACB y del Pamesa Valencia acerca los beneficios del Basket al alumnado 
  

Este próximo octubre dará comienzo la Escuela de Baloncesto Colegio Bilingüe Julio Verne Maluenda, siendo el jugador el responsable de desarrollar este proyecto, dirigido a ayudar a la formación integral de los niños y niñas del Centro.

Por este motivo el pasado 17 de septiembre, Jose Luis Maluenda y  Mª José Sánchez, directora del Colegio Bilingüe Julio Verne, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá al alumnado del Centro, aprender a practicar este deporte de equipo.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
Jose Luis Maluenda, Mª José Sánchez y Juan López
 
Entre las numerosas virtudes que tiene la práctica del baloncesto podemos destacar la ayuda a fortalecer los músculos, el desarrollo del aparto locomotor, también potencia la concentración y genera autocontrol y confianza. Además de las físicas, se trata de un deporte que fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad entre los niños y niñas, valores que se les inculcan diariamente en el Colegio.
 
 

 
Siguiendo con la línea, del Colegio Bilingüe Julio Verne,  de fomentar la actividad física entre su alumnado, esta iniciativa se suma a la oferta que el Centro tiene a través de sus Escuelas Deportivas y otras Escuelas dirigidas por profesionales del deporte como la Escuela externa de la Fundación del VCF que comenzó hace tres temporadas en las instalaciones de Julio Verne.  Con este proyecto se pretende conseguir que el alumnado se divierta y disfrute del deporte junto con sus compañeros, entrenadores, amigos y familiares. La principal intención del Colegio Bilingüe Julio Verne es  promover hábitos saludables en el alumnado, que les facilite una formación integral.